REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En estos últimos días de Enero, el Equipo Técnico de Accem en Castilla- La Mancha, reunido en las instalaciones del Centro de Migraciones de Sigüenza, está recibiendo la formación adecuada para poder obtener la Certificación en su Sistema de Gestión de Calidad en el territorio autonómico, sumándose a los que ya se tienen en otros territorios como Castilla- León, Euskadi, Galicia, Asturias o la propia Sede Central de la entidad en Madrid, conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Esta certificación significa un activo valioso para la entidad, que demuestra sus logros y compromisos constantes con la misión de proporcionar atención y acogida a personas refugiadas y migrantes, desde una perspectiva global, promoviendo la inserción y la igualdad de derechos y deberes de todas las personas, de forma independiente a su origen, sexo, raza, religión o grupo social. SIGUE
Esta apuesta por la calidad permitirá desarrollar un conocimiento y seguimiento exhaustivo y profundo con la intención de poder mejorar de manera permanente el servicio de gestión integral en el servicio de ayuda a personas refugiadas e inmigrantes en todas las etapas o situaciones en las que se encuentren, así como en otros programas o proyectos que desarrolle la entidad.
Además, esta Certificación supondrá un nuevo elemento diferenciador dentro del Tercer Sector, ya que mejorará la imagen de la entidad sobre los propios servicios que ofrece, y ayudará a generar confianza, tanto para las personas para quienes trabajan, por las diferentes administraciones que subvencionan y las entidades que trabajan junto a ella.
Noticias relacionadas