El resumen semanal de la Policía Local de Guadalajara figuran dos detenciones por sendos delitos contra la seguridad vial y dos accidentes de motocicleta en los que resultaron heridos de pronóstico grave los conductores de las mismas.
La primera detención se produjo a las 00,10 horas del domingo, cuando una patrulla observa a un turismo que rebasa en fase roja el semáforo que regula el cruce de Fernández con la Cuesta del Matadero. Requerida la conductora del mismo a realizar las pruebas de alcoholemia, dieron positivas con una tasa de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La conductora, 45 años y vecina de la provincia, fue detenida por un delito contra la seguridad vial.
El mismo día, a la 01.05 horas, en un control policial que se efectúa en la glorieta del Retén de Cogolludo, un conductor de 45 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como en el caso anterior, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
El primero a las 14,15 horas, en la calle Francisco Aritio, cuando una furgoneta cambia de carril para acceder a una gasolinera, golpeando a la motocicleta que en ese momento está adelantado a la misma por el carril izquierdo. Como consecuencia de la caída, M.P.D. de 32 años y vecino de la capital, resultó herido de pronóstico grave (fractura lumbar).
El segundo accidente ocurrió a las 15,50 horas, cuando el conductor de una motocicleta circula por la calle Zaragoza y al llegar a la glorieta de la Unión Europea se encuentra con agua en la calzada, no siendo observada por éste con la suficiente antelación para evitarla o adaptar su velocidad, perdiendo el control de la moto, cayendo al suelo. Resulta herido de pronóstico grave, (fractura de clavícula y posible fractura de pelvis ),M.A.MG, de 37 años y vecino de la capital.