Tras los dos últimos resultados el Isover Basket Azuqueca quiere a pelar de nuevo a La Paz para conseguir una nueva victoria. Tras seis jornadas consecutivas, dos en la anterior fase y cuatro en la segunda sin conseguir la victoria, los de Sergio Vicente parecen haber encontrado su juego de nuevo y quieren seguir dando a alergias a su incondicional público de La Paz.
Los azudenses se enfrentan al Estela Santander, un equipo que en esta fase sólo ha ganado a los de La Paz, y que desde entonces cuenta sus partidos por derrotas. Los de Serio Vicente cayeron derrotados ante los de David Mangas en el primer partido de esta fase por tan sólo 5 puntos 71-66, en un partido en el dominado durante gran parte del mismo por el equipo cántabro pero donde los azudenses tuvieron opciones hasta el final, y consiguieron llevarse dos de los tres cuartos.
En el equipo de Mangas sigue destacando un viejo conocido de la afición azudense como es el pívot de 2,05 y 24 años, internacional absoluto con Chad, Placide Nakidjim. Jugador que no sólo ha mantenido sus números del a primera fase que no solo ha mantenido sus promedios de la primera fase, si no que los ha mantenido. Placide promedia 13, 8 puntos y 8,5 rebotes por partido.
No ha ocurrido así con otros jugadores importantes en el equipo que han vito como sus estadísticas se desplomaban, como el base americano Lamonte Thomas, que ha bajado a la mitad su rendimiento anotador promediando 6 puntos y 5 asistencias por partido. Otro hombre importante es el ala –pívot André Norris, junto al pívot David Samuels.
El fichaje de la segunda fase en Santander fue el base procedente de melilla en LEB Oro, donde empezó la temporada, y que ha ido de más a menos, siendo uno de los hombres más importantes en el partido de ida ante los azudenses, en el que anotó 17 puntos. Siendo su record de anotación en esta fase.
Completan el equipo hombres como Lance Kearse, Matthew Atewe, Caros iradier, Pablo Sánchez, Juampi Supina, Álvaro Palazuelos, Jon Peña y el base cedido por UCAM Murcia Emilio Martínez.
Un equipo que llega tocado y en dinámica negativa pero que a buen seguro será un duro rival frente al que los de Sergio Vicente tendrán que dar de nuevo su mejor versión si quieren conseguir una nueva victoria.
Por parte de Isover Basket Azuqueca, sigue la baja de Ballespin, que se ha sometido esta semana diversas pruebas, y que aunque podría recibir el alta médica a buen seguro no será de la partida el sábado. Por lo demás el equipo ha entrenado con normalidad esta semana.
El partido se diputará en el polideportivo de La Paz, el sábado en horario habitual 18:15 horas, y estará dirigido por los señores; Juan Ramón Hurtado Almansa y Cristian José García Rodríguez.