GUADALAJARA

Finalizan los trabajos de acondicionamiento del interior de varios centros sociales

Con la participación de 36 personas contratadas a través de los Planes Locales de Empleo

Empiezan ahora las tareas de pintado de las fachadas en los centros del Alamín, Manantiales, Defensores, Los Valles, Venezuela, Escritores, Bejanque

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hoy han finalizado los trabajos de acondicionamiento que se han llevado a cabo en los últimos meses en el centro social de la Amistad y en otros siete centros sociales municipales. Estos trabajos se enmarcan dentro de los Planes Locales de Empleo puestos en marcha por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara para “facilitar la contratación de personas desempleadas que son atendidas por los servicios sociales básicos y para mejorar las instalaciones de los centros de Manantiales, Alamín, Defensores, Los Valles, Venezuela, Escritores, Bejanque y el ya citado de la Amistad”, aclara Verónica Renales, concejala del área municipal de Bienestar Social. SIGUE

Para la realización de este plan de mejora y acondicionamiento de los citados centros, que dio comienzo el pasado mes de septiembre, se ha contratado a un total de 36 personas, divididos en dos grupos, uno de septiembre a diciembre, y otro de diciembre a marzo. En los primeros tres meses se han llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento del interior de dichos centros y, en el caso del centro de la Amistad, también en el exterior. A partir de ahora y hasta el mes de marzo, el programa se centrará en el pintado exterior de los citados edificios municipales.

Con esta actividad se pretende “proporcionar habilidades de empleabilidad a un colectivo en situación social muy vulnerable, facilitando un contrato laboral a través de los planes sociales y de empleo del Consistorio capitalino”, aclara la edil. Se trata además de un trabajo de integración laboral realizado desde los itinerarios previstos por los trabajadores sociales y el equipo de servicios sociales del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Verónica Renales hace una valoración “muy positiva”, tanto del nivel de aceptación de los participantes, como del equipo profesional que supervisa su labor, así como de los vecinos de los barrios en los que se encuentran estos centros”.

Aunque este plan de empleo finalizará el próximo mes de marzo, la responsable de Bienestar Social comenta que la intención del equipo de Gobierno es la de “seguir con esta línea de actuación, poniendo en marcha nuevos planes locales de empleo”.

Noticias relacionadas