Ya ha dado comienzo un nuevo itinerario formativo incluido en el proyecto “Garantía Joven”, que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Dicho itinerario ofrece a los participantes formación específica como “Preparador de pedidos”. El curso, que consta de 85 horas, cuenta con 15 alumnos que recibirán formación específica para el manejo de carretilla retráctil y terminales por radiofrecuencia. Además, recibirán formación transversar en prevención de riesgos laborales, inglés, fomento de la igualdad de oportunidades, aspectos competenciales y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Los participantes realizarán prácticas profesionales no laborales y también podrán recibir ayudas económicas en forma de becas, cuyo valor máximo podrá alcanzar hasta el 75% del IPREM (403,38 euros mensuales).
Isabel Nogueroles, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, ha destacado que el objetivo del proyecto “Garantía Joven” es proporcionar a los jóvenes una formación específica enfocada a oportunidades laborales en Guadalajara. “Perseguimos reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación”.