Hasta el próximo domingo, 12 de mayo, puede contemplarse en la Sala Museo de la Historia y Costumbres de Arbancón la exposición fotográfica “Andar y ver la provincia de Guadalajara. (Guadalajareando)” de Nacho Abascal, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del la Diputación de Guadalajara a través de su Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU).
La exposición fotográfica “Andar y ver la provincia de Guadalajara. (Guadalajareando)” de Nacho Abascal ofrece un recorrido a lo largo y ancho de la provincia, unas veces retratando paisajes y parajes con singulares encuadres o momentos, y otras fotografiando monumentos y conjuntos monumentales con la personalísima visión de uno de los grandes fotógrafos paisajistas de nuestro tiempo que ha cuidado tanto el momento de captar las imágenes como el encuadre o tamaño, desde el clásico horizontal a las panorámicas, una de ellas en un impactante e inusual vertical.
Esta exposición es una versión adaptada al local donde se exhibe de mostrada el pasado mes de febrero en Sala de Arte "Antonio Pérez" de la capital y que como se sabe son una selección en cuidados positivados y enmarcados de gran tamaño (de 100x70 hasta 150x70 cm) de las que ilustran el libro "Guadalajareando" de Jesús Orea (Diputación de Guadalajara, 2018) que llevaba precisamente como subtítulo "Andar y ver la provincia de Guadalajara".
Horario de visitas: sábados y domingos de 12:00h a 13:00 h y de 16:00h a 17:00h.
Esta exposición forma parte del catálogo de posibles muestras que la Diputación de Guadalajara pone al servicio de los Ayuntamientos y Asociaciones Culturales de la provincia para que sean exhibidas en público en sus respectivas localidades.