REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Gas Natural Fenosa ha detectado que el consumo de gas en Castilla-La Mancha ha repuntado un 7,8% desde el pasado día 26 de enero hasta este jueves, 2 de febrero, con motivo del brusco descenso de las temperaturas. De este modo, el consumo convencional realizado por los hogares, comercios e industrias de toda la región fue, el pasado día 26, de 39 GWh, mientras que este jueves, día 2, se incrementó hasta llegar a 42 GWh, lo que supone una subida del 7,8%. En nota de prensa, la compañía también destaca que la bajada brusca del mercurio de los termómetros hizo que la demanda de gas se incrementase un 1,9% desde el día 1 al 2 de febrero. SIGUE
Con el objeto de realizar un consumo eficiente y que las instalaciones sean seguras, Gas Natural Fenosa señala que es muy importante que los usuarios verifiquen que la caldera de calefacción funciona correctamente; que se ha realizado el correcto purgado de los radiadores de calefacción; que ventilaciones, conductos de evacuación y chimeneas no están obstruidos, y por ultimo en caso de duda, se aconseja consultar con su servicio de mantenimiento de instalaciones.
DATOS NACIONALES
A nivel nacional, la demanda convencional (doméstico e industrial) de gas natural en la red de Gas Natural Fenosa se incrementó este jueves el 12,9% respecto del jueves 26 y el 5,1% respecto del día anterior, el miércoles 1 de febrero, debido a la ola de frío.
El total de consumo ayer en la red de Gas Natural Fenosa fue de 839 GWh, frente a los 743 GWh del pasado 26 de enero.
Noticias relacionadas