Este fin de semana se ha celebrado el III Festival Pantagruélico de cuentos y otras historias, a caballo entre los días sábado y domingo, en la ciudad de Sigüenza.
El Festival nació a propuesta de dos emprendedoras, Elena del Valle e Inés García, a quienes este año se ha sumadoFernando Álvarez.La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza, además de numerosas empresas locales.
El Festival, ubicado temporalmente en sus tres ediciones siempre en una misma fecha del mes de junio, pretende acercar el arte de contar historias a las calles.Por eso, aprovechando el buen tiempo que ha hecho este fin de semana en la ciudad, sin excesivo calor, la organización ha programado siete espectáculos diferentes espacios urbanos, como el parque de La Alameda, la Plaza Mayor o la Plazuela de la Cárcel.
Con el devenir de las ediciones, se ha ido ampliando el número de espectáculos y su naturaleza, de manera que este año además de la lectura participativa voluntaria, que este año ha correspondido a un texto de Herman Melville, 'Bartleby, el escribiente' o los cuentacuentos, también ha habido sitio otras actuaciones, como una microverbena popular. Además, durante el festival se han entregado los premios del concurso de cuentos y microrelatos, amenizado por el grupo Musicuentos.
“Cada vez viene más gente, el número de colaboradores aumenta y podemos traer más espectáculos y de distinta naturaleza”, valora Elena del Valle.“Sigüenza es un lugar espectacular para organizar espectáculos de calle”, termina Fernando.