La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un vecino de Retuerta del Bullaque por un delito de furtivismo. Además se le ha imputado otro delito contra la salud pública al disponer de varios kilos de marihuana.
El resultado de esta detención fue fruto de los servicios que desde principios de este año se vienen realizando de manera conjunta en la lucha contra el veneno, con resultados muy satisfactorios que redundan en la mejor protección medioambiental de nuestra región.
De esta manera, el pasado 22 de mayo del actual, se pudo localizar en una explotación ganadera una sustancia granulada de color azul/violáceo compatible con carbofurano, veneno utilizado de forma habitual y no permitida en el medio natural.
Durante la inspección realizada en la explotación ganadera se le encontraron numerosas reses de caza frescas, incluso aún sangrando y otras congeladas preparadas para su naturalización, lo que produjo su detención por un delito contra la flora y la fauna al no poder acreditar su legal procedencia.
EL SEPRONA en su función de policía judicial medioambiental específica en la misma inspección y fruto del trabajo desarrollado por los agentes investigadores, consiguió aprehender a su vez diversos sacos de marihuana con un peso aproximado de 25 kilos que el propietario ocultaba en la explotación, lo que propició que a su vez fuese detenido por un delito contra la salud pública.
Estos servicios se enmarcan dentro de la lucha contra el uso ilegal de cebos en el medio natural y en la lucha que por parte del SEPRONA de Ciudad Real se llevan a cabo todo el año para luchar contra la caza ilegal en nuestra provincia, con especial incidencia y perseverancia para evitar la comercialización ilegal de la misma.