Domingo 30 de junio de 2019
Estrella Damm, Mahou y Cruzcampo se sitúan como las cervezas más valiosas de España al figurar entre las 50 mejores del mundo, según el ranking realizado por la consultora Brand Finance, que está liderado por la estadounidense Budweiser.
Estrella Damm destrona a Mahou y Cruzcampo y se coloca como la cerveza más valiosa de España.
Las tres marcas figuran en el ranking de las 50 mejores cervezas del mundo elaborado por la consultora Brand Finance.
En concreto, Estrella Damm es la primera española en el ránking mundial con el puesto 36; seguida por Mahou, con el puesto 38; Cruzcampo, en 45ª posición; San Miguel, en la 55ª posición; Xibeca Damm, con el puesto 90; Damm, con el 91; Voll Damm, con el 92 y Mixta Shandy, con el 99.
A nivel mundial, Budweiser (AB InBev) se corona como la marca de cerveza más valiosa, superando a Bud Light, después de que el valor de su marca se elevara un 6%, hasta los 6.475 millones de euros, debido a su patrocinio global del Mundial de fútbol en 2018.
Por detrás de Budweiser se sitúa Bud Light, que este año ha bajado un 5% su valor de marca, hasta los 6.007 millones de euros, mientras que en el tercer puesto del ranking mundial se mantiene Heineken con un valor de 5.950 millones de euros, un 11,1% más.
España es el cuarto país de Europa en el ránking de producción de cerveza, estando por delante Alemania, Reino Unido, y Polonia.
Las marcas chinas son las que crecen más rápidamente. Así, la cerveza Snow, la más vendida en el mundo, es la que ha experimentado el crecimiento más acelerado y ha entrado en el ‘top 10’ por primera vez tras elevar en un 52% el valor de la marca, que ahora es de 3.157 millones, mientras que Tsingtao ha aumentado un 49% el valor de marca, hasta los 1.423 millones, subiendo nueve puestos, el mayor ascenso del año.
Noticias relacionadas