El acto de presentación del Curso de Verano “Ciencia y policía”contó con la presencia de la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino y del Rector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares, Carmelo García. La formación está dirigida por Carlos García Valdés, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá y Presidente Honorífico del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales.
El curso tiene como sede el Salón de Actos de la Hospedería Porta Coeli de Sigüenza y está dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alumnos universitarios de Derecho, Criminología, Biología, Química, Farmacia, Informática, Electrónica y otros profesionales relacionados con las ciencias forenses.
El objetivo académico es dar a conocer al mundo universitario las diferentes tecnologías que utiliza la Policía Judicial en las investigaciones de los delitos, así como el marco jurídico que regula estas nuevas técnicas aplicadas a la investigación criminalística.
El últimocurso que organizará la Universidad de Alcalá de Henares en Sigüenza, dentro de la presente edición de sus Cursos de Verano,se celebrará del 19 al 21 de julio, bajo el epígrafe:“El Cuidado de Sofía: Avances sobre la Bioética y la formalización del cuidado”.