El PP impone en las Cortes regionales la retirada de la ley del Agua elevada al Congreso y aplaude el cementerio nuclear en Villar de Cañas
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El diputado regional del PSOE por Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, considera que la presidenta regional, Dolores de Cospedal, ha sometido nuevamente los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha a su provecho político. Ayer quedó en evidencia por partido doble en el pleno de las Cortes, forzando en primer lugar la retirada de ley del Agua presentada ante el Congreso de los Diputados, y apoyando después la instalación del cementerio nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas. SIGUE
Tierraseca ha indicado que estas dos decisiones solo se explican ante proximidad del Congreso del PP, al que Cospedal quiere acudir llevando en bandeja la humillación de los castellano-manchegos como moneda de cambio para seguir siendo secretaria general del partido. “No es de recibo que traicione y venda a los ciudadanos de esta región en temas tan importantes como el agua y el cementerio nuclear, a cambio de sus intereses personales”, ha asegurado.
“De otra manera, no se entiende que a Cospedal y a Antonio Román y al PP les moleste que se garantice una lámina de agua estable en los pantanos de Entrepeñas y Buendía, una reserva hidrológica de 4.000 hectómetros cúbicos para Castilla-La Mancha o un caudal suficiente en el Tajo Medio, tres de las reivindicaciones recogidas en la ley del Agua elaborada por el anterior Gobierno regional y retirada ahora por orden de Cospedal”, ha agregado el diputado socialista.
Además, la decisión de dar marcha atrás en esta norma se introdujo por el procedimiento de urgencia en el orden del día del pleno de las Cortes regionales. Según ha señalado Tierraseca, no había ninguna necesidad de hacerlo con tanta prisa, puesto que su debate en el Congreso de los Diputados no estaba previsto al menos hasta el mes de septiembre, tras haber sido admitida el pasado 28 de diciembre –ya en esta legislatura– lo que refuerza la idea de que responde únicamente a los cálculos de Cospedal de cara al Congreso del PP. “Fue una maniobra que demostró el sectarismo con el que actúa el presidente de la cámara, aceptando que se incluyera media hora antes del comienzo de la sesión”, ha lamentado.
En relación con el cementerio nuclear, ha recordado que la presidenta regional dijo en primer lugar que no lo quería “en ninguna provincia ni en ningún municipio de Castilla-La Mancha” para propiciar después que se instale en Villar de Cañas y aplaudir un proyecto que entraña un riesgo evidente para la comarca y supondrá un lastre para su desarrollo.
Noticias relacionadas