Jueves 04 de julio de 2019
Arturo Fernández ha muerto esta noche a los 90 años. El actor asturiano se encontraba ingresado en un hospital de Madrid desde hacía días por unas molestias estomacales y preocupaba su estado de salud. Su mujer ha informado esta mañana de su defunción.
Esta era la tercera vez en este año que el intérprete, nacido en Gijón en 1929, tenía que ser ingresado: primero sufrió problemas de estómago y después se rompió una pierna en una aparatosa caída, el pasado mes de mayo, que le obligó a cancelar sus compromisos profesionales. El actor, que permaneció en cartel hasta el pasado mes de abril, es una institución del teatro español.
«Tener buena salud y una buena carga genética es básico sin duda, pero no es menos importante mantenerse activo, tener ilusión por lo que se hace y metas por cumplir… Y no querer darse de baja de nada mientras el cuerpo no lo impida», contestaba Arturo Fernández al ser preguntado por el secreto de su salud de hierro en una entrevista con ABC hace un año.
Arturo Fernández ha sido galardonado con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Teatro, y con el Premio Alfonso Ussía, entre otros premios y reconocimientos a su trabajo como actor y larga trayectoria.
Noticias relacionadas