GUADALAJARA

La trabajadoras de la residencia 'Las Sabinas' en Molina de Aragón abandonan la acampada contra los impagos

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las trabajadoras de la residencia de mayores 'Las Sabinas', en Molina de Aragón (Guadalajara), han abandonado la acampada que iniciaban este jueves ante las puertas de este centro, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado. Estas trabajadoras decidieron acampar ante las puertas del centro por la "desesperación" que ya padecen ante los impagos de sus nóminas. Concretamente, les adeudan las nóminas de diciembre y enero. La plantilla tiene también previstos paros de una hora a partir del próximo día 16 de febrero, los jueves y sábados. Su intención es seguir con estas medidas de protesta hasta que no se les paguen las nóminas que se les adeudan. SIGUE







Según Ana María Blanco, la empresa Clece, responsable de la residencia, aduce que desde el pasado mes de abril no ha recibido ningún dinero de la Junta de Comunidades y ya no tiene recursos para pagar las nóminas.

Situación insostenible.-
La secretaria del comité de empresa ha denunciado que la situación de los trabajadores es dramática ya que los sueldos, "la mayoría entre 700 y 800 euros", no permiten ahorrar "para tirar unos meses" si no cobran.

En la actualidad 63 personas, la mayoría mujeres, trabajan en la residencia "Las sabinas" atendiendo a 52 residentes grandes dependientes y diez usuarios del servicio de estancias diurnas.

Se da la circunstancia de que las trabajadoras de otra residencia gestionada por Clece, "Los Nogales", de Fontanar (Guadalajara), realizaron esta semana un encierro para exigir también el pago de las nóminas de diciembre y enero.

.

Noticias relacionadas