REDACCION | Martes 09 de julio de 2019
Más de un centenar de espectadores no quisieron perderse la primera de las dos jornadas de microteatro al aire libre que, por tercer año consecutivo, se llevan a cabo en el patio interior del Museo Francisco Sobrino, dentro del programa estival de actividades culturales ‘Las noches son para el verano’, con producción de Menos Lobos Teatro y Mitad & Mitad Producciones en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato Municipal de Cultura.
Pasados pocos minutos de las 21 horas, y aún con la luz del atardecer, los actores Ronal Cruces y Cristo Barbuzano subieron al escenario encarnando, ya desde su aparición entre el público, a sus personajes de ‘La idea de la cosa’, enigmático título para una romántica y frenética comedia de situación trufada de enredos y malentendidos, logrando la risa cómplice (y alguna que otra carcajada) del respetable.
Ya caía la noche cuando Kiara Ramírez y María Arjona tomaban el relevo para atrapar a los presentes en ‘Medea de Blondy’. un relato dramático y tenso donde el pasado de sus personajes afloraba en un presente lleno de reproches, tambaleando una relación madre-hija ya de por sí complicada.
El viernes 19 de julio volverá el microteatro al aire libre con entrada gratuita en el Museo Francisco Sobrino con dos nuevas propuestas:
‘La Odisea: Si lo sé no vuelvo’ (21:00 horas), un soplo de aire fresco al clásico de Homero protagonizado por los actores Sergio Cardoso y Steven Lance, escrita por Paco Pozo y dirigida por Nora Aguirre
‘15 minutos con María’ (21:30 horas), adaptación libre del clásico de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’. Protagonizada por la veterana y reconocida actriz Gloria Vega, este montaje ha sido seleccionado en el Festival LaCulta de FELGTB para MADO dentro de la programación del Orgullo 2019, y
será quien pondrá el broche de oro a este ciclo de microteatro.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas