REDACCION | Domingo 28 de julio de 2019
Tras la buena temporada realizada la pasada campaña en LEB PLATA, en la que Luis promedió 8,2 puntos y 3,3 rebotes por partido y destacó sobre todo por un físico prominente, y por sus triples y mates, el club azudense y el jugador venezolano han llegado a un acuerdo de renovación para la próxima temporada en liga EBA.
El ex Internacional con Venezuela jugará su cuarta temporada en Azuqueca donde ya es considerado como un vecino más y su adaptación a la ciudad ha sido total.
Internacional en todas sus categorías, Luis fue el último descarte del seleccionador venezolano antes del preolímpico de Rio 2016, y llegó a Azuqueca de la mano de la empresa ISOVER en una clara apuesta por el buen baloncesto del patrocinador del club azudense.
Luis Valera nacido el 21 octubre 1988, es una alero de 2.02 metros de estatura, juega como Ala-pívot, y destaca por su intensidad y por su gran tiro exterior.
Hasta su firma con el ISOVER BASKET AZUQUECA hace cuatro temporadas, Valera pertenecía al Club Cangrejeros de Monagas de la liga nacional de baloncesto venezolana. Anteriormente había pertenecido a otros equipos de la liga venezolana, como Bucaneros de la Guaira, Marinos de Anzoategui y
Gigantes de Guayana. En 2015 participó en la liga chilena con el Tinguiririca de San Fernando.
Su formación como jugador se desarrolló en el baloncesto universitario de Estados Unidos con los equipos High School Life Center Academy en Burlington, New Jersey, Mallshalltown Community College en Iowa y la universidad de Texas Pan American donde jugó NCAA división 1.
Luis Valera fue uno de los jugadores destacados en la fase de ascenso que el equipo azudense disputó en Marín (Pontevedra) en la temporada 2017-2018.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas