GUADALAJARA

El PP destapa lo que ocultaba el alcalde Alberto Rojo: el nuevo gerente del Patronato de Cultura será el número 13 de la lista del PSOE

Se confirman las sospechas del Grupo Popular que ha pedido hasta en dos ocasiones la convocatoria urgente de la Comisión de Transparencia para aclarar la “forma chapucera” con la que el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos convocó esta plaza

REDACCION | Lunes 02 de septiembre de 2019

Transcurrido un mes después de que el Grupo Municipal Popular pusiera el punto de mira en el “chapucero proceso” para cubrir la plaza de director gerente del Patronato Municipal de Cultura y de que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, presidente de dicho Patronato, haya estado callado sin dar explicaciones, se confirman todas las sospechas. El nuevo director gerente del Patronato de Cultura que tomará posesión en los próximos días será el número 13 de la lista municipal del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara. Así lo ha destapado el concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, recordando que pidió “hasta en dos ocasiones la celebración de la Comisión de Transparencia” para tratar este asunto y “ni el alcalde ni ninguno de sus socios de gobierno de Ciudadanos respondieron a esta petición”.

Engonga ha recordado que dicha plaza fue convocada “en pleno mes agosto, con tan solo 8 días hábiles para la presentación de instancias, sin negociar previamente con los sindicatos y, además, sin llevarlo a Mesa de Negociación”. Pero es que tampoco se dio cuenta al Consejo de Gerencia y Rector el Patronato de Cultura que ni siquiera se ha vuelto a constituir como era preceptivo cada cuatro años, siendo su última constitución en julio de 2015. “Estos dos órganos son asimilables a la Junta de Gobierno Local y al Pleno municipal”, ha explicado Engonga recalcando la importancia de estos consejos y que “hemos preguntado por activa y por pasiva al alcalde cuándo piensa constituirlos obteniendo la callada por respuesta”. Por ello, el concejal ha adelantado que en el pleno de este jueves 4 de septiembre el Grupo Popular realizará una pregunta sobre ello.

“Nuestras sospechas se han convertido en una realidad”, ha dicho Engonga poniendo de manifiesto que el “sospechoso silencio” del alcalde y de sus socios de gobierno tenía una explicación que era tapar a la persona que ocuparía ese puesto en un proceso que se supone de libre concurrencia. “Ahora en el Ayuntamiento de Guadalajara tendremos dos concejales de Cultura: la señora Riansares Serrano y el número 13 de la lista del PSOE”. De esta forma, “la señora Riansares Serrano va a poder compaginar su cargo de concejala de Cultura con el de senadora, algo que el Grupo Ciudadanos criticó hasta la saciedad en la anterior legislatura, y ahora no sabemos qué opinará porque de momento también está callado”.

El concejal del Grupo Popular ha incidido en la preocupación de su Grupo por esta forma de actuar y ha informado que “seguiremos pidiendo la celebración de la Comisión de Transparencia para que aclaren este y otros asuntos”.


Noticias relacionadas