Conectará la A1, A2 y A3, tendrá una longitud de 169 kilómetros y un presupuesto de 729 millones de euros
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado su satisfacción por la inclusión por parte de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, de la Autovía de la Alcarria en el nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (2012/2024). Antonio Román ha recordado que se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos de Guadalajara, que conectará la A1, A2 y A3. A pesar de que el PSOE realizó desde 2004 numerosos anuncios y presentaciones de la misma, lo cierto es que no dio ningún paso firme para construirla. Reiterando las palabras de la Ministra, Ana Pastor, el diputado nacional señala que “el tiempo de las obras faraónicas, de los convenios sin dinero, ha terminado. Ahora estamos frente a una etapa de gestión seria, rigurosa, responsable y realista. SIGUE
La Autovía Tarancón-Guadalajara-A1 (A28) tendrá una longitud de 169 kilómetros y un presupuesto de 729 millones de euros.
Autovía de la Alcarria: ejemplo de la nefasta gestión socialista
Cabe recordar que en 1999, el entonces presidente de C-LM, José Bono, incluyó a la Autovía de la Alcarria en su programa electoral. En 2004, el consejero de obras Públicas Alejandro Gil afirmaba que “la Autovía de la Alcarria ya no era una voluntad política sino una realidad, y que los primeros coches estarían circulando por ella en el año 2008”, fecha ratificada un año después por la consejera María Encina Álvarez y por el propio Barreda, quien no tuvo ningún rubor en presentar por todo lo alto el proyecto en la Biblioteca de Dávalos. Después se llegaría a un acuerdo para que esta obra fuera, finalmente, financiada por el Estado, lo que engordó, todavía más, la lista de retrasos, dado que el Gobierno de Zapatero se olvidó casi totalmente de ella. Es lógico que esta autovía sea conocida por muchos como “la Utopía de la Alcarria”. Es uno de los mejores ejemplos de la nefasta gestión del PSOE, de lo mal que hacían las cosas y de su tremenda ineficacia.
“Afortunadamente –señala Román- las cosas han cambiado. Creo que con la inclusión de la Autovía de la Alcarria en el Plan de Infraestructuras de la próxima década, por fin será realidad”.
Noticias relacionadas