REDACCION | Lunes 09 de septiembre de 2019
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organiza el próximo domingo 6 de octubre una nueva edición del Mercadillo de Segunda Mano. Será la séptima desde que comenzó a desarrollarse esta iniciativa (hace ahora tres años), que celebra dos citas cada año, una en primavera y otra en otoño.
En esta ocasión el lugar de celebración será de nuevo la Plaza del Pueblo (supeditado a las condiciones meteorológicas). Hasta la fecha todas las ediciones han sido un gran éxito de participación, agotando los puestos disponibles, por lo que el consistorio sigue programándolo.
El plazo de inscripción abre este lunes 9 de septiembre, y se extiende hasta el viernes 27. Como en ocasiones anteriores, los inscritos después de la fecha límite sólo podrán participar si quedaran plazas disponibles. Y también como es habitual tendrán preferencia para instalar puesto las personas empadronadas en Cabanillas, respecto a los no empadronados. Si hay mas solicitudes que plazas, se abrirá lista de espera. La admisión de solicitudes la realizará la Organización, se fundamentará en el número de emplazamientos disponibles y la diversificación de los productos expuestos.
Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a la dirección inscribete.cj@gmail.com, incluyendo en el mensaje datos como nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, dirección, correo electrónico, y una descripción general de los objetos de su puesto.
La participación está abierta a particulares mayores de edad y asociaciones sin ánimo de lucro, y no pueden inscribirse empresas o comercios. Del mismo modo, todos los productos a la venta deben ser objetos de segunda mano, y no restos o stocks de tiendas. Así, puede realizarse venta, trueque y exposición de artículos de segunda mano, y no se acepta la venta de productos nuevos. Están también excluidos de la venta los productos de alimentación, los objetos y productos que necesiten licencia para poder venderse, los objetos peligrosos, animales, y cualquier producto que no sea propiedad del vendedor, o esté autorizado expresamente a vender. Tampoco se admiten objetos procedentes de piratería (películas, música, etc) cuya propiedad ha sido obtenida ilegalmente.
El Mercadillo abrirá en horario de 11 a 15 horas, aunque los participantes confirmados deben acudir con antelación, para montar su puesto de venta, a partir de las 9:30 de la mañana. Tras el cierre del horario de venta, deben también recoger el puesto, dejando el lugar tal y como se encontró.
El Ayuntamiento facilitará a cada puesto de venta una mesa y un banco de 2 metros, aunque las personas inscritas pueden llevar otros elementos para completar su "stand", como burros y estantes para la exposición de productos, y carpas para dar sombra, siempre que no se supere un espacio de 2'5 x 2'5 metros. La asignación de los puestos la realizará la Organización con el orden del listado de inscripción, no por el orden de llegada el día del mercadillo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas