REDACCION | Miércoles 18 de septiembre de 2019
El Grupo Municipal Popular ha celebrado que el equipo de gobierno actual formado por PSOE y Ciudadanos haya despertado de su letargo que ya duraba más de tres meses y haya abandonado la desinformación y el oscurantismo en materia de obras, tras la primera rueda de prensa para informar a la ciudadanía de algunas obras puestas en marcha por el anterior gobierno del Partido Popular. No obstante, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha lamentado que esta sea “una celebración a medias”, puesto que la información que han ofrecido PSOE y Ciudadanos “sea en algunos casos interesada y casi obligada dejando entrever que el objetivo es criticar por criticar solo porque las obras están proyectadas e iniciadas por el gobierno de Antonio Román”.
En este sentido, Carnicero ha puntualizado que “las supuestas mejoras que anuncian en varias obras como la de la iluminación de la rotonda en el nuevo acceso al Hospital no ha sido fruto de la “imaginación” del equipo de gobierno, tal y como han manifestado, lo cual nos parece una desfachatez, sino a instancias de un requerimiento de la Unidad de Carreteras con fecha de 10 de mayo de 2019, que fue informado por los técnicos municipales el pasado 11 de julio”.
Así, “la realidad es que han tardado dos meses en informar sobre este asunto bien de forma intencionada bien porque se enteran ahora más de dos meses después; cualquiera de las dos opciones nos parece grave”, ha apuntado el portavoz del Grupo Popular. “Mal vamos si la imaginación, a la que aluden PSOE y Ciudadanos para solucionar los supuestos problemas heredados, va a ser la tónica seguida por quienes gobiernan actualmente la ciudad de Guadalajara; nosotros les recomendamos trabajo, trabajo y trabajo, y que empiecen ya cuanto antes para dejar de vivir de las rentas que tanto parecen molestarles”.
“La labor del Grupo Popular está dando resultados”.-
Al hilo de esto, Carnicero se ha mostrado satisfecho porque “la labor del Grupo Popular en la oposición está dando resultados”. “Tras varias ruedas de prensa siendo nosotros los que teníamos que informar del estado de las obras, más de tres meses después el equipo de gobierno actual se ha dado cuenta que los ciudadanos demandan información y que su deber es mantener informados a los vecinos de la inversión del dinero público”, ha dicho Carnicero instando “a seguir por esta línea iniciada”. “Pero sino es así”, ha apuntado, “que no quepa duda que el Grupo Popular seguirá ejerciendo esta oposición constructiva informando a la ciudadanía”.
Por último, desde el Grupo Popular se han preguntado “quién es realmente el concejal de Obras: si el concejal del PSOE, Jaime Sanz; o el teniente de alcalde de Ciudadanos Rafael Pérez Borda, ya que este último intenta tapar, hablando de algunas obras, que es un convidado de piedra al tener solo la delegación de Urbanismo”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas