GUADALAJARA

El PSOE denuncia el abandono del parque aledaño a la guardería Alfanhuí de la capital

El deterioro de la zona es consecuencia de la falta de mantenimiento durante largo tiempo

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El parque situado junto a la guardería municipal Alfanhuí se encuentra en un estado de total abandono, según ha denunciado el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara. La acumulación de suciedad y la falta de mantenimiento impiden su disfrute a los vecinos de la zona, y corre el riesgo de convertirse en un foco de posibles infecciones en una zona especialmente sensible por la cercanía del centro infantil. El deterioro de la zona no es un hecho puntual, sino la consecuencia de una dejadez acumulada durante largo tiempo. De hecho, junto a pintadas y cristales rotos, se puede observar mobiliario urbano destrozado o escalones de madera completamente podrida por el paso del tiempo. SIGUE

A todo ello se une la acumulación de suciedad, excrementos y malos olores, incluso en este tiempo, que pueden desembocar con la llegada del calor en la aparición de parásitos junto a un centro infantil, al igual que ya ocurrió en el colegio Las Lomas.
“Aquí no estamos un problema de falta de presupuesto, sino sencillamente de falta de atención al bienestar de los vecinos por parte de un alcalde, Antonio Román, que no tiene entre sus prioridades el trabajo en el Ayuntamiento, sino la acumulación de cargos y remuneraciones. El resultado es que una zona de ocio se encuentra completamente inutilizada y empieza a convertirse en un vertedero en plena ciudad”, ha asegurado el concejal socialista Daniel Jiménez.

El Grupo Socialista ha recogido el malestar de los vecinos y ha exigido al Equipo de Gobierno una actuación de urgencia para subsanar las numerosas deficiencias del parque y lograr que sirva como verdadero lugar de ocio, además de comprometer un mantenimiento integral y periódico que ofrezca garantías de seguridad y salubridad.

Noticias relacionadas