El Albacete Balompié cayó derrotado en su visita a Gran Canaria en un encuentro que se decantó para los locales en la primera parte, gracias a un atinado Jonathan Viera, que anotó dos tantos. El guion del encuentro pudo haber sido muy distinto si hubiera entrado el disparo que, en el minuto 3, estrelló Álvaro Jiménez en el poste amarillo tras botar una falta lateral. Y es que el Alba empezó a buen ritmo la primera parte, aunque fue de más menos.
De hecho, Pedro también intentó marcar el primero del encuentro en el minuto 7 tras una buena combinación en el área. Pero fue la UD Las Palmas, a la media hora de partido, el equipo que golpeó primero. Viera y Ruiz de Galarreta combinaron y el atacante canario culminó dentro del área. Poco antes del descanso, el mismo protagonista volvió a anotar. Viera lanzó una falta en la frontal del área que supuso el 2-0. El segundo acto también se inició con una ocasión albacetista. Pedro se sacó un potente disparo desde fuera del área que tocó el lateral externo de la red.
Y es que, pese al marcador, los blancos no se vinieron abajo e intentaron marcar. Cuando se alcanzó la hora de partido, Benito conectó con Zozulia, quien cabeceó a portería, aunque sin fortuna.
En el minuto 67, el delantero local Pekhart hizo gala de dominio aéreo y puso el tercero de su equipo, merced a un cabezazo en el segundo palo. Ese varapalo no tumbó a los nuestros, que buscaron reducir distancias, lográndolo. En el minuto 85 Zozulia marcó su primer gol del curso con un cabezazo potente.
En el minuto 91 Rei Manaj estuvo a punto de anotar tras un gran disparo a la media vuelta. Y acto seguido, Javi Acuña marcó el definitivo 3-2 con una acción de garra dentro del área. Derrota amarga del Alba en las Islas Canarias.