Martes 29 de octubre de 2019
El diputado de Ciudadanos Andrés Samper ha dimitido tras saberse que ha cobrado a pasajeros de 'BlaBlaCar' por llevarlos en su vehículo particular en los viajes que le paga el Parlamento andaluz. Las cantidades que ha recibido, por trayectos desde Sevilla hasta Almería, son totalmente incompatibles con las dietas de desplazamiento de 410 euros mensuales que percibe de la Cámara andaluza. Estas dietas se suman al sueldo mensual de 3.749,21 euros netos que recibe como parlamentario andaluz.
El diputado Samper, que es el 'número 2' de Cs por Almería, aprovechaba sus desplazamientos desde la ciudad de Almería, en la que reside, hasta Sevilla, donde está la sede del Parlamento andaluz, para llevar en su coche particular a viajeros de 'BlaBlaCar', una plataforma 'on line' que conecta conductores con plazas disponibles con pasajeros que buscan un viaje. Por cada trayecto cobraba 24,50 euros.
Tras destapar este miércoles la incompatibilidad del diputado de Cs la cuenta @VillaDiestra en Twitter, Samper ha anunciado, a través de un tuit, que presenta su dimisión y que devolverá las dietas por desplazamiento del Parlamento andaluz correspondientes al mes de octubre. Entre los días 16 y 23 de octubre, el diputado ha realizado cuatro viajes a través de la plataforma 'BlaBlaCar' y ha cobrado en total 98 euros a cuatro pasajeros que le acompañaron en cuatro desplazamientos distintos, según han precisado a EL MUNDO.
Noticias relacionadas