REDACCION | Miércoles 20 de noviembre de 2019
El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja en la elaboración de un nuevo Plan de Infancia y Juventud como paso previo necesario para que Guadalajara renueve su sello de Ciudad Amiga de la Infancia concedido por UNICEF.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, lo confirmaba así en su visita al CEIP Badiel para asistir a algunas de las actividades programadas con motivo de este día mundial. “ Me emociona ver a niños y niñas cantar en favor de la igualdad y de los derechos en un día que debe servir para que las administraciones y la sociedad en su conjunto nos comprometamos a que nuestra infancia tenga una vida digna y feliz a pesar de las consecuencias de la crisis contra las que yo me rebelo”.
Acompañado por Sara Simón, segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud y por Ángel Fernández-Montes, Delegado de Educación, Cultura y Deportes, Rojo se ha comprometido a que el nuevo plan incorpore políticas activas y reales con el doble objetivo de que “nuestros niños y niñas vivan en las mejores condiciones, sean felices y también para que desde pequeños puedan participar en la toma de decisiones en la ciudad porque será la mejor manera de crear ciudadanos y ciudadanas desde las escuelas, las asociaciones y diversos colectivos”.
Posteriormente, Alberto Rojo, Sara Simón y la concejala de Educación, María Ángeles García, han participado también en una jornada organizada por el Colegio Maristas, que ha desplazado a su alumnado a la Plaza Mayor donde han dado
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas