Viernes 22 de noviembre de 2019
El Ayuntamiento encenderá el alumbrado a las 19.30 horas de este viernes y se mantendrá durante 46 noches.
El despliegue lumínico para estas fechas será mayor que el del año pasado, ya que el equipo del alcalde Jose Luis Martínez-Almeida ha aumentado un 27,7 por ciento el presupuesto del anterior mandato de Manuela Carmena, hasta superar los 3 millones de euros. Así, arcos luminosos, cadenetas —que entrarán por primera vez en los bulevares—, cerezos y abetos plagarán 43 nuevos emplazamientos de la capital.
La sorpresa de este año es una gran bola de 12 metros de diámetro y casi 7 toneladas que presidirá la entrada a la Gran Vía con la calle Alcalá. El área de Equipamientos y Obras del Ayuntamiento ha querido «innovar» con esta esfera de LED gigante, que proyectará un espectáculo de luces y sonidos tres veces al día (a las 18.30, 20 y 21.30 horas).
Vuelven los belenes.-
El Consistorio ha recuperado además el tradicional belén de la Puerta de Alcalá, e instalará otros cuatro belenes en las puertas de Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle de Segovia y en las entradas a la plaza Mayor.
También habrá nuevos diseños en la plaza de Canalejas, la carrera de San Jerónimo, la calle de Atocha, la calle Mayor, la calle Montera, la plaza de Cibeles, la plaza de Neptuno y la glorieta de Cuatro Caminos. Y ocho abetos navideños más (catorce, en total) en el entorno de Atocha, la plaza de Castilla, el paseo del Prado, la plaza del Cardenal Cisneros, la plaza de Oriente, Ópera, la calle de Arturo Soria y Madrid Río.
Noticias relacionadas