REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la disolución del grupo neonazi Hammerskin-España, desarticulado en Guadalajara y otras provincias, al considerar que su fin era extender el odio y la violencia racista, y ha ratificado las condenas de 1,5 y 2, 5 años de cárcel a quince de sus miembros. El grupo Hammerskin-España fue desmantelado en 2004 por la Guardia Civil en una operación desarrollada en Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara tras diversos ataques racistas en la Universidad Complutense y varias localidades madrileñas. SIGUE
La sentencia del TS confirma una decisión de 2009 de la Audiencia Provincial de Madrid que, en la primera resolución en la que se acordó la disolución de un grupo neonazi, ordenó el cese de todas sus actividades al estimar que había incurrido en un delito de asociación ilícita, ya que su finalidad era propagar el odio y la violencia xenófoba.
El Supremo rechaza así el recurso de los condenados e indica que "es tan patente el discurso del odio que predica Hammerskin-España que incluso el término ´odio´ aparece proclamado escrito en los nudillos de la mano de uno de los recurrentes".
Noticias relacionadas