GUADALAJARA

Tierraseca considera “impresentable” la actitud de la diputada del PP María José Agudo

El diputado socialista lamenta que el insulto sea la única respuesta ante el grave deterioro que están sufriendo la atención sanitaria en Guadalajara

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario de organización del PSOE y diputado regional de este partido por Guadalajara Luis Santiago Tierraseca considera “sencillamente impresentables, en lo político y en lo personal” la actitud y las descalificaciones vertidas por la diputada regional del PP por esta provincia María José Agudo faltando al respeto a Fernando Lamata. “En vez de esforzarse por mantener la calidad de un servicio básico para los ciudadanos como es la sanidad, lo único que ha hecho el PP con las declaraciones antidemocráticas y absolutamente fuera de tono de la señora Agudo, es mostrar su autoritarismo y su total falta de argumentos y de proyectos para esta provincia y esta región”, ha asegurado.



"Fernando Lamata es una persona absolutamente honorable y con un reconocido prestigio en el ámbito sanitario, tanto regional como nacional, que ha sido elegido democráticamente como diputado regional por los ciudadanos de Guadalajara y, por tanto, tiene todo el derecho de opinar y criticar la acción de gobierno del PP en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Tierraseca ha lamentado que el insulto sea la única respuesta del PP al grave deterioro de la sanidad de Castilla-La Mancha que está provocando el Gobierno de Dolores de Cospedal. Prueba de ello son los datos sobre las listas de espera del Hospital Universitario de Guadalajara, que se han incrementado en tan solo seis meses más de un 20%, con retrasos que superan los cuatro meses de media para pruebas tan habituales como una resonancia magnética y llegan casi a cinco meses para las intervenciones quirúrgicas.

También en los últimos días se ha conocido el recorte el número de UVI móviles disponibles en la provincia, que será atendida durante varias horas y prácticamente a diario por tan solo dos dispositivos. Precisamente, la zona de Molina de Aragón será la más perjudicada, con localidades que se quedan a más de 100 kilómetros la UVI móvil más cercana y con un tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia vital incrementado en cerca de media hora. Además, en cuanto llegó al Gobierno, Cospedal paralizó las obras del nuevo Hospital Universitario, un proyecto que ha ido a la papelera junto con el campus universitario y todas las demás inversiones previstas por la Junta de Comunidades en Guadalajara.
“Ni los insultos ni las descalificaciones gruesas importan a los ciudadanos porque no solucionan estos problemas. Por tanto, lo que debería hacer la señora Agudo es aclarar si va a defender los intereses de Guadalajara, para lo que ha sido elegida y cobra un sueldo, o va a seguir callada para conservar el puesto mientras nuestro servicio sanitario empeora cada día. En vez de atacar a quien se limita a ejercer su labor de control al gobierno, debería emplear su furia en algo constructivo y atreverse decirle a la cara a Cospedal que Castilla-La Mancha está deteriorándose a marchas forzadas por culpa de unas políticas absolutamente equivocadas que solo sirven para aumentar el paro y caer en la recesión económica”, ha asegurado el diputado socialista.

En el tiempo que el PP lleva gobernando en la región, hay 27.000 parados más. “Es como si cada uno de esos días hubiera cerrado una empresa de más de 100 trabajadores”, ha explicado. En ese mismo tiempo, el número de afiliados a la Seguridad Social ha caído en 40.000. “Con esas cifras, lo que de verdad debería causarle vergüenza a la señora Agudo es recordar que sus jefes Cospedal y Román se presentaron a las elecciones con el eslogan ‘¿Quieres empleo? Vota PP”.

Noticias relacionadas