GUADALAJARA

La Otra Guadalajara dice que NO consintamos que nos quiten la UVI-Móvil de Molina y NO a los recortes en nuestra deprimida comarca.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Otra Guadalajara va a realizar una acción el día 23 jueves a las 11,30 de la mañana en Molina de Aragón con una espectacular Mesa a la entrada del mercadillo, para protestar y exigir que no se hagan recortes en una comarca tan deprimida y moribunda como ésta, ya que quitar o restringir los pocos y precarios servicios que existen y despedir gente en una zona tan despoblada como ésta, supone hundir del todo la comarca y empujarla a su desaparición. En la acción se exigirá, muy especialmente, que no quiten la UVI-Móvil de Molina por ser éste un servicio absolutamente imprescindible y vital para la seguridad de nuestras vidas. Por último, se demandará que se siga poniendo en marcha el Plan Integral, empezando por aquellas medidas que no implican más dinero si no otra manera más justa y actualizada de hacer las cosas. SIGUE

No consintamos que nos quiten la UVI-Móvil de Molina
La UVI-Móvil de la Comarca, con base en Molina, se la están llevando a Maranchón, para atender desde allí a la vez, a nuestra Comarca y a la zona que tiene asignada la UVI-Móvil de Torremocha del Campo. Esto, si no lo impedimos, sucederá de forma continuada, ya que se debe a que el servicio secundario de traslado de enfermos entre hospitales, que ha venido haciendo siempre el hospital de Guadalajara con sus medios, han decidido que ahora lo realicen las UVI-Móvil de la provincia (Guadalajara, Torremocha del Campo y Molina). Esto significa que lo que antes cubrían con tres UVI-Móvil, ahora lo cubrirán con dos y que la Zona que dejan más desatendida y desamparada es nuestra Comarca.

Una UVI móvil, como todos sabemos, es un servicio de urgencias a disposición del enfermo desde el mismo momento que empieza a ser atendido, de ahí que sea tan determinante, que la distancia que medie entre la base de la UVI-Móvil hasta donde se halla el enfermo sea la menor posible, pues de ello depende salvar la vida de una persona.

La ubicación en Molina es un lugar idóneo e insustituible para atender a nuestra extensa comarca, ya que es el único sitio desde el que se puede llegar a cualquier lugar de la misma en media hora como máximo, que es el que se marca como referencia en estos casos para ser eficaces y poder salvar la vida del enfermo; no así desde Maranchón o Torremocha que supone una distancia de más de una o dos horas respectivamente en relación a muchos de nuestros pueblos y, por ello, un peligro real de perder la vida por la tardanza.

Es necesario que todos seamos conscientes de que esta medida elimina la protección y la seguridad que tenían nuestras vidas con la UVI- Móvil en Molina y debemos exigir desde ya mismo, que no la toquen de donde está y que rectifiquen inmediatamente.

Durante todos estos días hemos estado recabando información fehaciente por diversos medios y fuentes y os la queremos trasladar directamente a los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca, para lo cual, os convocamos el sábado día 25 de febrero a las 19 horas en Molina de Aragón (Santa María del Conde), a la celebración de una Asamblea, en la cual daremos en primer lugar la información que tenemos y a continuación decidiremos entre todos el camino a seguir para evitar que nos quiten nuestra UVI- Móvil de Molina y que la vuelvan a trasladar a Maranchón.

La Otra Guadalajara nos estamos movilizando hoy aquí, por lo siguiente:
  • Porque sea cual sea la situación económica del Gobierno Regional y las medidas de austeridad que necesite tomar, no se pueden hacer recortes en una comarca tan moribunda como la nuestra. Sería hundirla del todo.
  • Porque no podemos consentir unos recortes que restringen o eliminan los pocos servicios que tenemos, sino exigir, por el contrario, que se pongan en marcha todas las medidas del Plan Integral para, entre otras cosas, mejorar y ampliar los servicios a fin de poder tener una calidad de vida digna y reducir el abismo que nos separa de la mayoría de los españoles de otros lugares que, al contrario que nosotros, tienen y disfrutan de servicios suficientes y de calidad, a pesar de regirnos todos por la misma constitución y tener los mismos derechos. Sin embargo, sí se nos exige, como a los demás, cumplir con las mismas obligaciones.
  • Porque no podemos consentir que se quite el CRAER (Centro de Recursos y Apoyo a la Escuela Rural), se perjudique al profesorado y a la enseñanza de nuestros escolares; ni que eliminen los escasos servicios sociales que tenemos; ni que los Centros de Salud del Pobo y de Maranchón se queden sin servicio de urgencias; ni la desatención de nuestros montes por la aplicación de un drástico ERE a los trabajadores de la empresa pública GEACAM dependiente de la JCCM, ni el atropello de quitarnos la UVI-Móvil de Molina.
  • Porque las personas que realizan esos servicios no sólo van al paro, que ya es un drama, sino que se verán obligados a buscarse la vida en otros lugares y con ello, se hará más irreversible la despoblación definitiva de nuestros pueblos y la desaparición de nuestra comarca.


NO a los recortes en nuestra deprimida comarca.

SÍ a todas las medidas del Plan Integral, Ya.

La UVI-Móvil en Molina o en Molina.


Noticias relacionadas