EN PORTADA

Jiménez Losantos confiesa a Bertín Osborne las veces que burló a la muerte

Sábado 25 de enero de 2020
Federico Jiménez Losantos fue el protagonista de la nueva entrega de Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne que emite Telecinco.

Federico habló sobre su Orihuela del Tremedal natal. "Tengo más vidas que los gatos. A los siete era muy flaquito, pero tenía mucho genio. En Teruel salimos así. Y el médico pensó que yo estaba mal y me medicó. Caí en la cama durante tres meses por una dosis errónea de esa medicación hasta que su padre lo llevó a otro médico. "Desde entonces mi confianza en la medicina es total, en los médicos no tanto".

Federico trató también el que fue quizá su episodio más difícil, el que tuvo lugar en Barcelona. "Me secuestraron y pegaron un tiro. Entré en Vespa y salí en ambulancia. Me secuestraron dos tíos con dos pistolas una noche, me llevaron a un árbol y me pegaron un tiro por haber firmado un manifiesto pidiendo la igualdad lingüística. El primer firmante era Amando de Miguel pero yo había publicado Lo que queda de España y ya me había peleado en la radio con todos. Estaba con una amiga a la que también se llevaron y gracias a la cual sobreviví. Ella consiguió soltarse me medio desata y baja a la carretera. Da la casualidad que pasó un coche que hacía patrulla, me cogieron rápidamente y me llevaron al hospital".

Noticias relacionadas