REDACCION | Viernes 07 de febrero de 2020
En el interior del Palacio de la Cotilla de Guadalajara se encuentra una sala dedicada a uno de los artistas plásticos más influyentes del pasado siglo, por ello el detalle monumental de este mes se centra en la persona de José de Creeft y en una de las esculturas expuestas en el palacio, ‘Mujer sentada’, que se ubica en la antesala del Salón Chino.
A pesar de haber sido una persona cosmopolita, el artista nunca se olvidó de sus orígenes: “soy de Guadalajara…de la de España”, pues fue nuestra ciudad donde vio por primera vez la luz, y fue en estas tierras donde fraguó gratos recuerdos de su niñez. ‘Mujer sentada’ es una de las piezas claves de producción. La pieza había permanecido en la familia del escultor y cuando se realizó la sala dedicada a su figura, por deseo expreso de su viuda, fue entregada a Guadalajara.
Imprescindible la visita al Palacio de la Cotilla durante este mes para conocer con más detalle esta obra y esta iniciativa turística dedicada a este escultor universal y su obra.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas