El Gobierno rectifica y va a permitir que los trabajadores autónomos puedan pedir una ayuda mensual de 700 euros y dejen de pagar la cuota mientras dure la crisis por el coronavirus.
Así lo anunciaba en una de sus redes sociales el presidente de ATA, Lorenzo Amor:
URGENTE
BUENAS NOTICIAS
Invito a todos los autónomos a solicitar la prestación por cese de actividad
El Gobierno ha flexibilizado las condiciones de acceso,y corregirá todas las lagunas el próximo martes en C.M.
Podrán solicitarla a su mutua solo con una declaración jurada.
A partir de ahora y mientras dure el estado de alarma, una entidad gestora se hará cargo y cotizará por el autónomo, por lo que se mantendrá el alta en la Seguridad Social. Los trámites se pueden comenzar a realizar y la prestación que corresponda se cobrará a mes vencido y será de un mes prorrogable.
Según Amor, «los autónomos con tarifa plana o bonificación la pueden solicitar sin perderla» y «los administradores no tienen que cesar de su cargo». Según el plan del Gobierno, se cobrará el 70% de la base de cotización.
El plan del Ejecutivo establecerá que la entidad gestora se hará cargo y cotizará por el autónomo. Por tanto, se mantiene el alta en la Seguridad Social. Se podrá solicitar ya y se cobrará a mes vencido. Será de un mes prorrogable.
El presidente de la asociación ATA explica que «La única duda es a esta hora» es qué ocurrirá con los autónomos empleadores. La organización integrada en la CEOE no saben si podrán cobrarla o no sin necesidad de hacer ERTE. Lorenzo Amor ha aprovechado este anuncio que ha recibido por parte de las autoridades del Estado, como representante de la principal asociación de autónomos del país, para animar a todos los autónomos por «su esfuerzo y unión».
Esta misma semana y tras los anuncios económicos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para afrontar la crisis, el presidente de ATA, Lorenzo Amor aseguraba en TRECE que "el Gobierno ha dejado en la cuneta a los autónomos" .