Porfirio Herrero, en referencia al congreso regional del PSOE
El senador del PP por Guadalajara se pregunta dónde están los nombres de los altos cargos socialistas de Guadalajara en el nuevo comité ejecutivo regional.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los senadores del Partido Popular por Guadalajara, Porfirio Herrero y Ana González han comparecido ante los medios de comunicación para informar de varios asuntos relativos a la provincia de Guadalajara. A preguntas de los periodistas Porfirio Herrero también se refirió al reciente congreso regional de los socialistas señalando que “hubo bastante de pasado, poco de presente y mucho menos de futuro además de evidenciar una apuesta nula por la provincia de Guadalajara por lo que se refiere a la presencia de sus líderes de en el comité ejecutivo regional”. SIGUE
Porfirio Herrero dijo estar “sorprendido” por “la ausencia de autocrítica y reconocimiento del cúmulo de desaciertos y errores que a lo largo de bastante tiempo, especialmente en los últimos años, ha cometido el gobierno de Castilla-La Mancha sostenido por el Partido Socialista. Era el momento oportuno de pedir excusas a los ciudadanos y reconocer los errores y la gestión ineficaz que han realizado”.
Respecto al papel que van a desempeñas los socialistas de Guadalajara en el comité ejecutivo regional, Herrero se pregunto dónde estaban “el senador Alique, la diputada Magdalena Valerio o la secretaria general del PSOE de Guadalajara, María Antonia Pérez León. Lamento profundamente el poco peso que va a tener la provincia de Guadalajara en esa ejecutiva y demuestra que Guadalajara vuelve a no existir para el Partido Socialista”. Porfirio Herrero aludió también a la intervención de Juan Pedro Hernández Moltó “que hizo lo que hizo en la Caja de Castilla-La Mancha. Creo que no era el momento temporal para que Partido Socialista diera esa imagen”.
Buena noticia para los pescadores de la provincia
Porfirio Herrero se refirió también a otro asunto de gran trascendencia para un sector de la provincia de Guadalajara como es el piscícola. El decreto de 14 de noviembre de 2011 establecía la imposibilidad de la suelta de la trucha arco iris en los ríos de nuestra provincia. Guadalajara cuenta con 11 cotos intensivos y, al menos, cinco piscifactorías. “La preocupación era grande porque además del lado recreativo o deportivo hay muchas familias que viven directamente de la existencia de dichas piscifactorías” señalaba Herrero. “Una en concreto sirve, además de a la provincia, a Cuenca y Aragón. En definitiva, ese decreto generaba una buena pérdida de puestos de trabajo y la imposibilidad de realizar una actividad recreativa muy solicitada”.
El senador por Guadalajara anunció que el citado decreto va a ser revisado y modificado para poder congeniar la actividad económica, social y tradicional del sector con lo que pudiera ser la declaración de especie piscícola invasora. “Estamos muy satisfechos de que se haya impuesto el sentido común y que una medida como la que se tomó no afecte a los muchos pescadores de nuestra provincia y a las personas que viven de este sector”.
Porfirio Herrero indicaba también que este asunto “No es un tema baladí para Guadalajara. Por la sede del Partido Popular han pasado muchos pescadores y representantes de las asociaciones de pescadores preocupados por un asunto que era muy importante para ellos y que ahora ya tiene una solución”.
Acuerdo de Transporte con Madrid
Ana González informó también sobre el mecanismo de financiación a entidades locales aprobado el pasado viernes por el Gobierno y recordó que las entidades locales deben presentar antes del 15 de marzo las facturas pendientes de pago. “Estas facturas deben ser anteriores al 1 de enero de 2012 y deberán ser obligaciones de pago generadas por obras, contratos o suministros. El gobierno del Partido Popular ha recibido la peor herencia de la Democracia y es lo que ha provocado toda esta serie de medidas urgentes que se han tomado”.
Ambos senadores informaron también sobre el Acuerdo de Transporte entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. “El Senado ha dado el visto bueno a un acuerdo que no existía antes y ha sido el Partido Popular el que ha formalizado el acuerdo con la Comunidad Autónoma de Madrid con el respaldo jurídico correspondiente”. Herrero recordó que el gobierno de José María Barreda dejó a deber la cuota de cinco años a la Comunidad de Madrid por este servicio.
Noticias relacionadas