Martes 24 de marzo de 2020
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que los agentes de la Policía Municipal multarán a aquellos conductores y viandantes que circulen por la ciudad sin un documento que acredite que tienen que trabajar presencialmente en sus puestos de trabajo.
Así lo dijo en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, donde señaló que le gustaría que desde las empresas se diera a los trabajadores un documento que justificase que tienen que estar en el puesto de trabajo.
En este sentido, "vamos a exigir que se tenga ese documento y vamos a sancionar cualquier atajo que se pretenda hacer por parte de la ciudadanía para burlar el estado de alarma", apuntó el regidor madrileño.
El político ha anunciado que a partir de ahora, la Policía Municipal pedirá un documento que acredite que los trabajadores que salen de sus casas cada día tienen que ir de forma presencial a sus puestos de trabajos, para garantizar que transiten en las calles el menor número de peatones posible. La advertencia está hecha: "Cualquier persona que se pare en la calle, diga que va a trabajar y no pueda documentarlo, será sancionada".
Noticias relacionadas