REDACCION | Jueves 26 de marzo de 2020
Con el objetivo de reforzar y aumentar los recursos sanitarios disponibles para limitar la propagación y el contagio del COVID-19, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto a disposición del CEDT (Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento) del municipio la ambulancia de la Agrupación Local de Protección Civil. En concreto, la ambulancia está disponible para el SESCAM todos los días, de 15 a 22 horas.
“Desde el Ayuntamiento, somos conscientes de la necesidad de poner todos los recursos a disposición de la Autoridad Sanitaria”, afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco. “Seguiremos colaborando como hasta ahora en todo lo que nos soliciten desde el Gobierno regional y desde el Ministerio”, indica.
Asimismo, el voluntariado de la Agrupación Local de Protección Civil está realizando atenciones puntuales a personas que están en aislamiento domiciliario con sintomatología de COVID-19 y que, por tanto, no pueden salir. En concreto, el servicio que se ofrece consiste en acudir a los supermercados para realizar la compra de productos de primera necesidad, así como a las farmacias para adquirir los medicamentos necesarios. En ambos casos, cada solicitante tiene que abonar los gastos derivados de las compras.
"Quiero agradecer el trabajo desinteresado y solidario de todo el voluntariado de Protección Civil", señala José Luis Blanco, quien destaca a su vez la labor y el compromiso de otros colectivos. "También quiero dar las gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a la Policía Local, Guardia Civil y Ejército, por su entrega y esfuerzo en estos momentos tan difíciles", añade. "Agradezco asimismo el trabajo de toda la plantilla municipal que, a pesar del riesgo cierto, está realizando su trabajo con un compromiso extraordinario".
Distribución de menús a los becados de comedor
El Ayuntamiento azudense también está colaborando en la distribución de menús que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha proporciona a escolares con beca de comedor. La entrega de las comidas para el alumnado de los siete colegios de la ciudad se realiza dos días a la semana en los Centros de Educación Infantil y Primaria La Paz y Virgen de la Soledad. En este caso, el Ayuntamiento se encarga de abrir y cerrar las instalaciones, de vigilar la distribución y, una vez finalizada, de la desinfección interior y exterior de ambos recintos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas