Domingo 29 de marzo de 2020
La programación socioreligiosa de TRECE sigue cosechando grandes registros de audiencia. La emisión del rezo del Rosario en Fátima, una iniciativa de la Conferencia Episcopal de Portugal a la que se unió la CEE para rezar por las víctimas del coronavirus y familiares, fue seguida este miércoles por 969.000 espectadores (5,8% de share). Gracias a este gran dato se convierte en el programa más visto de la historia de la cadena.
Al menos 1.581.000 personas siguieron al menos un minuto esta retransmisión en la que el cardenal Patriarca de Lisboa, Manuel Jose do Nascimento Clemente, hizo la consagración de toda la Península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.
Un día más, la Santa Misa también obtuvo un notable seguimiento con 256.000 espectadores y un 3,9% de share. La adoración eucarística del Papa y la bendición del obispo de Getafe fueron otros de los programas más seguidos del día con un 3,6% de share y un 5,8% respectivamente.
Los espectadores de TRECE disponen de tres momentos al día para seguir la Santa Misa. El primero de ellos, a las siete de la mañana, celebrado por el Papa Francisco desde la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano. Esta Eucaristía, emitida de lunes a viernes, se ofrece por todos los afectados por el coronavirus. Tras esta celebración, y como cada mañana a las 11.00 horas (de lunes a sábado), y los domingos a las 12.00 horas, la cadena de televisión y COPE.es emiten la Santa Misa, una cita con la fe que siguen a diario miles de fieles y que ha alcanzado récord de audiencia desde que se iniciaron las recomendaciones de permanecer en casa frente al COVID-19. Minutos antes de la celebración, se mantiene el espacio “Palabra de Vida”, en el que el padre Jesús Higueras invita a reflexionar sobre el Evangelio en nuestro día a día.
El crecimiento es generalizado en todas las cadenas que emiten la misa dominical. Según informó El Mundo a raíz de los datos ofrecidos por un estudio del GECA (Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual), los domingos 15 y 22 de marzo más de dos millones de españoles conectaron en algún momento con las emisiones de la misa en La 2, Trece TV o las cadenas autonómicas ETB1, La 7TV Murcia, La 7 Castilla y León, TVG y TV Mediterráneo. El domingo anterior no había llegado al millón de espectadores, lo que supone un crecimiento superior al 112%.
Además, la audiencia de la misa se ha rejuvenecido, pasando del 9,1% al 15,1% en el target de 4 a 44 años, y masculinizado, pasando los hombres del 29,8% al 36,%.
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