EN PORTADA

La crisis del coronavirus pasa factura al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Jueves 02 de abril de 2020
La crisis del coronavirus tiene un claro efecto político. Casi cinco meses después de las elecciones, PSOE y Podemos están afrontando el momento más delicado para la coalición, y la pandemia les está pasando factura. Esa es la principal conclusión de la encuesta de DYM para 20minutos.

Si hoy se repitieran los comicios, el PSOE volvería a ganar con un 26,8% en intención de voto, pero con 1,2 puntos menos que en noviembre. Es el principal perjudicado en plena pandemia. Por su parte, Unidas Podemos se quedaría en un 11,8% (perdería un punto). La formación política más beneficiada estas semanas es el PP: Pablo Casado saldría reforzado y obtendría un 23,1% de los votos, mejorando en 2,3 puntos el resultado del 10-N. La diferencia entre PSOE y PP quedaría reducida a un 3,7 puntos (en noviembre fue de 7,3 puntos.

Vox aguanta el tipo. Los de Santiago Abascal seguirían siendo tercera fuerza con un 14,4% de los votos, a pesar de perder 0,7 puntos respecto a las elecciones. Estarían justo por delante de Unidas Podemos. La crisis del Covid-19 también ha está reforzado a Ciudadanos, aunque no le permite escalar posiciones. En la primera encuesta con Inés Arrimadas como presidenta, la formación naranja obtendría un 7,2% en intención de voto, lo que supone una subida de un 0,5 puntos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas