REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno regional ha logrado "contener" el déficit de la región, que registró un 7,30 por ciento del PIB en 2011, y ha añadido que si la Junta no hubiera realizado los "ajustes" que ha puesto en marcha, el déficit hubiera alcanzado el 13 por ciento. Así ha reaccionado la también secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a preguntas de los medios durante su visita a las instalaciones de la Fundación de Niños con parálisis cerebral (NIPACE) en Guadalajara, después de que se conociese este lunes que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor déficit. SIGUE
Cospedal ha dicho que los datos son bastante mejores que los que anunció su Gobierno regional, que preveía cerrar el ejercicio 2011 con un déficit cercano al 9,8 por ciento.
Además, ha dicho que al igual que Castilla-La Mancha "ha logrado contener ese déficit", "haciendo las cosas que tenemos que hacer y haciendo el esfuerzo de austeridad y de buena gestión que estamos haciendo esta región dentro de algunos años dejará de ser el farolillo rojo de todas las regiones como éramos hace seis meses". "Pero el trabajo no se hace en un día", ha apostillado.
Esos datos significan, ha dicho, que el Gobierno regional tendrá "que hacer más con menos". "Si no hubiéramos hecho el programa de Garantía de los Servicios Sociales y de austeridad que hemos puesto en práctica, con las cifras que nos encontramos el 30 de junio, hubiésemos llegado a un 13 por ciento de déficit".
"Y le pido a todo el mundo que con este tema sea muy riguroso y recuerde siempre la situación en la que estaba nuestra región a 30 de junio", ha remarcado.
Noticias relacionadas