Los tres soportes para las bicicletas de alquiler han desaparecido de las calles de Azuqueca
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha ratificado en la mañana de hoy la desaparición del servicio Biciudad de las calles de Azuqueca de Henares. Los tres soportes que existían hasta ahora para el servicio de alquiler de bicicletas (en la estación de RENFE y en los barrios de Asfáin y Vallehermoso) han desaparecido de su ubicación original. El Partido Popular preguntó en nota de prensa el 19 de octubre de 2011 por el emplazamiento de las bicicletas, ya que no se encontraban en los soportes metálicos, a lo que el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, respondió que las bicicletas se habían retirado para subsanar un problema técnico. “Creemos que ha transcurrido un tiempo suficiente para solventar ese problema técnico. Si éste es el primer paso para transformar el servicio, creemos que tendrían que haber informado de ello a los vecinos”, comentar el portavoz del PP, José Luis Moraga. SIGUE
El servicio Biciudad se puso en marcha en diciembre de 2009, para lo que se contó con una subvención de la Junta de Comunidades que ascendía hasta 90.000 euros. “Lo que ahora no sabemos es si el Ayuntamiento se verá obligado a pagar alguna penalización ya que el servicio nunca ha funcionado a la perfección y las bicicletas hace muchos meses que no están en la calle”, denuncia el portavoz popular José Luis Moraga. “Ya en el Pleno municipal del 15 de septiembre de 2009 mostramos nuestras dudas acerca de que el servicio fuera a funcionar y ahora la realidad nos da la razón”, según el edil del PP.
Por otra parte, los populares siguen sin recibir respuesta a ninguna de las cinco preguntas que, desde noviembre de 2010, se han canalizado a través del Registro Municipal en las que se solicitaba información sobre el destino de las bicicletas, el restablecimiento del servicio y la identidad de la persona encargada de arreglar las bicicletas.
Noticias relacionadas