REDACCION | Miércoles 15 de abril de 2020
Las obras para la construcción de un nuevo depósito de agua en Azuqueca de Henares se han retomado este martes, 14 de abril, una vez finalizado "el permiso retribuido para personal laboral por cuenta ajena, de carácter obligatorio y limitado en el tiempo entre los días 30 de marzo y 9 de abril (ambos incluidos)" y que se refería a aquellas "actividades no esenciales", según recoge el texto del Real Decreto-ley 10/2020 de 29 de marzo (el viernes 10 de abril era festivo nacional y el lunes 13, en Castilla-La Mancha).
"La construcción fue uno de los sectores contemplados en esta medida del Gobierno de España", explica la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, quien recuerda que la empresa OPS está ejecutando las obras dentro del proyecto de urbanización de la zona, que corresponde a Hansa Urbana.
La inversión asciende a 840.000 euros, sufragados íntegramente por Hansa Urbana.
Los trabajos comenzaron el pasado mes de diciembre. "Si el tiempo lo permite, este viernes día 17 se iniciará el hormigonado de la mitad de la cubierta", detalla la edil. "El nuevo depósito, ubicado en la carretera de Villanueva, junto al que actualmente ya existe, tiene capacidad para 5.000 metros cúbicos", aclara Yolanda Rodríguez. Con esta infraestructura "se podrá atender el aumento de demanda de abastecimiento de agua a medida que crezca la ciudad en las próximas décadas y también permitirá garantizar el suministro de agua en caso de avería", destaca Yolanda Rodríguez.
El proyecto incluye innovaciones para optimizar el uso eficiente del agua y evitar pérdidas como, por ejemplo, un equipo de presurización, un equipo de cloración y una válvula antirretorno.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas