GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Azuqueca informa sobre la gestión diaria de residuos en el domicilio durante el confinamiento por COVID19

REDACCION | Lunes 20 de abril de 2020
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha iniciado una campaña de información sobre la gestión diaria de residuos en el domicilio durante el estado de confinamiento decretado por el Gobierno de España para limitar la propagación y el contagio del COVID19.

Siguiendo las indicaciones dadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los hogares en los que residen personas contagiadas por el COVID19 no deben separar los restos. Todos los residuos producidos por la o las personas confinadas, incluidos materiales desechables como guantes, pañuelos o mascarillas, se deben depositar en una bolsa bien cerrada y manejada con guantes. Esa bolsa y los guantes usados en la manipulación deben introducirse dentro de una segunda bolsa, también bien cerrada. Ese doble embolsado se mete en una tercera bolsa con el resto de residuos producidos en la vivienda que, una vez bien cerrada, se deposita en el contenedor verde (resto de residuos).

En el resto de hogares, se debe continuar con la separación de restos para su posterior reciclado en los diferentes contenedores: azul para el papel, verde para el vidrio y amarillo para envases y plásticos. En caso de encontrarse con los cubos llenos, no deben dejarse fuera, sino llamar para trasladar la incidencia a la Mancomunidad Vega del Henares, encargada de la recogida de basuras en Azuqueca, al número de teléfono 949 26 67 83, o bien, al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento en el 010 / 949 34 80 32. También se puede mandar un mensaje a la línea de WhatsApp del Ayuntamiento de Azuqueca: 628 93 13 67.

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