El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de sus áreas de Nuevas Tecnologías, Archivo y Registro, ha ampliado durante el estado de alarma la carta de servicios disponibles en Sede Electrónica para que los ciudadanos puedan formalizar distintos trámites administrativos sin salir de casa
De esta manera, a los 21 trámites electrónicos que ya existían se han incorporado ahora cinco nuevos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En concreto, los nuevos trámites electrónicos permiten poner una reclamación o denuncia en materia de consumo; solicitar información o realizar una queja en esta misma materia y, en tercer lugar, solicitar la renovación de sepultura temporal en el cementerio municipal.
Para acceder a cada nuevo trámite solo hay que hacer clic en el mismo:
- CONSUMO. Reclamación / Denuncia en materia de consumo.
- CONSUMO. Solicitud de información / Queja - en materia de consumo.
- CEMENTERIO. Solicitud de renovación de sepultura temporal.
La lista completa de trámites que pueden realizarse sin salir de casa se encuentra en la url: https://guadalajara.sedelectronica.es En el listado hay distintos trámites de urbanismo, tenencia de animales, comercio, empleo, archivo municipal, ocupación de la vía pública, instancia general, etc.
Formas de acceso a la Sede Electrónica
Para poder acceder a ellos es necesario contar con DNI electrónico, certificado electrónico o, el más sencillo de todos que puede conseguirse también sin salir de casa, la Cl@ve digital. Las instrucciones para conseguirla pueden seguirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3cC5URt donde solo hay que rellenar los campos sugeridos y esperar a que una carta con la clave llegue al domicilio fiscal del solicitante.
Progresivamente se irán poniendo a disposición del ciudadano nuevos trámites electrónicos, accesibles 365 días al año, 24 horas, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
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