Martes 05 de mayo de 2020
TRECE ha realizado un esfuerzo extraordinario durante el mes de abril para acompañar e informar a los espectadores durante el confinamiento y ofrecerles la posibilidad de participar en una Semana Santa muy especial. Un compromiso que ha vuelto a lograr el respaldo de la audiencia y que ha llevado al canal a cerrar el mejor abril de su historia (2,3% share)
Aumenta su posición en dos décimas respecto a abril del año pasado y una sobre el mes de marzo. Además, mantiene su liderato en las tardes de la TDT desde hace más de tres años y es la segunda opción en el Total día en el ranking de esta agrupación.
A lo largo de los últimos treinta días, la cadena se ha volcado para estar más cerca de la audiencia; ha intensificado sus contenidos religiosos y ha llevado a miles de hogares las principales celebraciones religiosas de la Semana Santa. Además, ante una situación excepcional y cambiante, TRECE también ha aumentado el tiempo dedicado a la información.
En abril TRECE ha batido su récord de temporada (domingo 26 de abril) con un 3,5% de share, un dato sólo superado en la historia de la cadena el pasado 1 de enero de 2019. Además, de las 10 emisiones más vistas de la TDT durante este mes, el 40% pertenecen a TRECE.
La Santa Misa de la Cena del Señor, la Eucaristía más vista de TRECE
En cuanto a la programación religiosa, el esfuerzo realizado por el canal para acercar a la audiencia las citas más representativas de la Iglesia ha contado con el respaldo de más 10.900.000 personas (10.987.000) que a lo largo del mes se han asomado a sus contenidos.
Así, la Santa Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo fue la Eucaristía más vista en TRECE con 610.000 espectadores; mientras que las más competitivas a lo largo de este mes fueron la Santa Misa del Domingo de Ramos y la Santa Misa de Pascua con un 7% y un 7,2% de share.
A pesar de la situación excepcional en que nos encontramos TRECE ha querido que los espectadores disfrutaran de la Semana Santa, ha recuperado significativos desfiles procesionales de años anteriores y ha sido fiel a las citas del Vaticano. Durante esos cuatro días, TRECE promedió un 2,3% de share situándose como la cuarta opción de los espectadores en TDT y cerca 5,4 millones de personas conectaron diariamente con la cadena. Es decir, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua casi una cuarta parte de la población española vio TRECE en algún momento (23,3%).
Junto a la oferta especial de Semana Santa, TRECE estrenó en pasado mes “Solidarios por un bien común”, un espacio en el que se pone de manifiesto la labor asistencial más desconocida y anónima de la Iglesia. Una ventana abierta que nos descubre el trabajo discreto y silencioso que realizan miles de personas cada día. En sus dos primeras entregas, más de 790.000 personas han conectado con el programa conducido por Laura Negro, Pedro del Castillo y Asell Sánchez- Vicente.
Las dos emisiones más vistas de la TDT en abril son películas de TRECE
En el apartado de ficción, los resultados confirman la hegemonía del canal y es que las dos emisiones más vistas de la TDT durante el mes de abril, son dos títulos de TRECE, en concreto “El fuera de la ley” y “Los comancheros”. Ambas son las únicas de esta agrupación que además superan los ochocientos mil espectadores con 864.000 y 810.000 respectivamente.
El Ciclo de Cine Western se mantiene como la oferta preferida de los espectadores de la TDT promediando en abril un share del 4,6%. Cada tarde, casi un millón y medio de personas viaja al lejano Oeste con TRECE (1,4 millones de contactos).
Los fines de semana, el cine de prime time consigue un 2,8% de cuota con un seguimiento superior a los 510.000 espectadores de audiencia media convirtiendo a TRECE en la cadena líder de la TDT en su franja de emisión.
Más de once millones y medio de personas siguen la actualidad en TRECE.-
La última hora y la actualidad han sido uno de los pilares de la programación de la cadena, con información siete días a la semana y especiales informativos para seguir las comparecencias extraordinarias del presidente del Gobierno. Como dato, durante todo el mes, más de once millones y medio de personas han conectado con la cadena para estar informados.
“TRECE al día Noticias” ha firmado a lo largo de abril sus mejores resultados, con datos destacados como un 3,3% el 22 y el 27 de abril, o un 3,1% el 23 y más una emisión por encima de los 510.000 espectadores. Por su parte, “TRECE al día” firmó la emisión más vista de su historia el pasado día 23 con 318.000 espectadores.
“El Cascabel” ha ofrecido cada noche el repaso a la actualidad de la jornada con entrevistas a políticos destacados como Ximo Puig, Pablo Casado o Juan López de Uralde, entre otros. La conexión con el líder de la oposición fue vista en algún momento por 1.010.000 personas anotando un 3,5% de share y 626.000 espectadores de audiencia media, lo que convirtió a TRECE en líder durante su franja de emisión el pasado 23 de abril. Por su parte, la conversación con el diputado de Unidas Podemos anotaba un 2,9% y era seguida por casi medio millón de personas.
Noticias relacionadas