REDACCION | Miércoles 06 de mayo de 2020
La Guardia Civil ha denunciado a dos hombres que se saltaron las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma por el coronavirus para robar un cordero en Fuentenovilla (Guadalajara), desollarlo, y subir un vídeo a las redes sociales con las imágenes del proceso de quitarle la piel.
Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Dirección General de la Guardia Civil, los dos individuos fueron identificados por agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil (Equipos de Lucha contra los Robos en el Campo), como los autores del robo de un cordero de una explotación ganadera de Fuentenovilla, al que después desollaron.
Ambos subieron un vídeo a las redes sociales en el que se jactaban del robo y se mofaban del propietario de la explotación, mientras quitaban la piel al animal.
La Guardia Civil les imputa los delitos de hurto y maltrato animal y los ha denunciado por infringir las medidas decretadas de movilidad por el estado de alarma declarado para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas