En el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara que tendrá lugar el 29 de mayo el grupo municipal UNIDAS PODEMOS - Izquierda Unida llevar a propuestas para afrontar eso que se viene denominando la nueva normalidad.
En palabras de su portavoz, José Morales, por el momento no llevan como moción «propuestas que tengan que ver con los asuntos económicos y sociales centrales de esta crisis porque entendemos que hay otros espacios más propicios para la negociación y el consenso y tenemos vocación de participar de acuerdos amplios».
En el contexto que se encuentra a día de hoy la ciudad quieren ser constructivos y propositivos. Por eso en esta primera proposición apuestan por el deporte de calle en las plazas y parques de los barrios y pedanías, siguiendo las normativas de distancia personal y medidas de protección que se recogen en las distintas fases de la desescalada. Estas actividades que serían impartidas por los monitores deportivos de la plantilla municipal del patronato de deportes. Según José Morales “Esto se puede hacer desde la gestión directa, que nos ofrece mucha más flexibilidad que ninguno de los contratos de en vigor. Lo público tiene muchas ventajas, también está».
En cuanto a las protestas que han surgido en el barrio de Salamanca en Madrid y se han extendido a otras partes del país, desde UNIDAS PODEMOS-Izquierda Unida las identifican como “la parte de la derecha y la extrema derecha más irresponsable, que tienen mucha prisa por cambiar un gobierno que apenas fue conformado en el mes de enero. Estas protestas evidencian así su falta de respeto por la democracia y también su falta de sensibilidad por la salud pública” y en palabras de su concejal, “esperamos el mismo tratamiento por parte de la policía nacional y local que al resto», en referencia a las sanciones por incumplir las disposiciones del estado de alarma.
Video: https://www.dropbox.com/sh/b0tk8d6871okn7y/AAA7ET7Xo0aSxLWy6oTk_98Sa?dl=0