Propone a los vecinos y empresas locales que expongan sus necesidades para poder aprobar una batería de ayudas, las que más demandas tengan una vez cotejadas o se entiendan prioritarias. “El objetivo es concentrar los esfuerzos en quien lo necesita de verdad”, explica su alcalde, Teodoro Baldominos
Pozo de Guadalajara no quiere dejar a nadie atrás, el Ayuntamiento rescatará a sus vecinos que lo necesiten con una batería de ayudas prevista para julio. Pero antes, quiere estudiar cada propuesta para concentrar los esfuerzos donde más necesario sea. “Somos un pueblo relativamente pequeño y podemos permitirnos estudiar bien cada caso para ayudar con efectividad y cabeza”, argumenta Baldominos, que indica además que ha sido una medida consensuada con el resto de partidos políticos que conforman el Ayuntamiento.
El correo para recoger las propuestas para que el ayuntamiento abra líneas de ayudas es ayudas.covid@pozodeguadalajara.com y todos los casos serán estudiados con confidencialidad por personal municipal. Las propuestas que se barajan desde el Ayuntamiento son:
“Nuestros vecinos van a necesitar mucha ayuda y es deber del Ayuntamiento brindársela, por lo que estamos trabajando sin descanso para planificarla”, incide el alcalde, que señala además que los vecinos podrán solicitar otras medidas, que serán valoradas también
La única condición es que serán para personas que lleven empadronadas en el municipio más de un año, no así para las empresas que estén dadas de alta en el pueblo, que no tendrán un límite de tiempo.
Lógicamente, se tendrá que demostrar la bajada de ingresos en la unidad familiar o en el resultado de la empresa o autónomo, con documentos que puedan ser cotejados. “El objetivo es concentrar los esfuerzos en quien lo necesita de verdad”.