GUADALAJARA

Banderas a media asta en el Obispado de Guadalajara por las víctimas de la pandemia del coronavirus

REDACCION | Miércoles 03 de junio de 2020
Desde el miércoles 27 de mayo y hasta la medianoche del sábado 6 de junio las banderas de los edificios oficiales y los buques de la armada tendrán signos exteriores de duelo con banderas a media asta en honor y memoria de las víctimas del coronavirus.

En la sede del obispado en Guadalajara, también ondean las banderas de esta forma, como muestra de duelo y signo de respeto a los muertos por el Covid-19. Asimismo, las banderas del Palacio Episcopal de Sigüenza ondean a media asta.

Por otro lado, la sede de la Conferencia Episcopal España se ha sumado igualmente a la iniciativa. Más adelante, el 25 de julio y/o el día 26, fechas propuestas por la citada CEE, habrá funerales diocesanos y oficiales.

La hora de la pandemia es también la hora de la caridad.-

Nuestra Iglesia para seguir ayudando a los demás necesita ser ayudada, máxime tras estos meses del coronavirus sin apenas recibir ingresos de los fieles. Es la hora de la imaginación de la caridad y de la colaboración con Cáritas y con nuestras parroquias y diócesis.

Así, además de un reciente convenio entre la Diputación Provincial y Cáritas Diocesana, los cofrades de Guadalajara han entregado a Caritas 2.000 kilos de alimentos. Y la catedral de Sigüenza ha reabierto su histórica Arca de la Misericordia, en este caso mediante un arca similar y más pequeña (Arca de Caridad), y desde el día de la Ascensión se están recibiendo significativos donativos en metálico de los fieles. La acción asistencia de la Iglesia católica prosigue con Cáritas a la cabeza de otras instituciones que siguen solicitando fraternidad y proclamando que la señal de los cristianos es la caridad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas