GUADALAJARA

Al cumplirse 20 años como Parque Natural, se solicitará que una parte del entorno natural del Alto Tajo sea declarado Parque Nacional

REDACCION | Sábado 06 de junio de 2020
El Gobierno regional ha anunciado este viernes que el Gobierno castellano-manchego está en disposición de plantear al Gobierno central que una parte del Parque Natural del Alto Tajo, el "cogollo central" del mismo, aumente su protección y pase a ser Parque Nacional.

Así lo ha avanzado García-Page durante su visita a Molina de Aragón (Guadalajara), municipio encuadrado en este Parque, asegurando que esta declaración supondría "más oportunidades, más posibilidad de empleo y un plus de protección a cambio de las mismas condiciones y sistemas del Parque Natural, solo que con mas atención y protección por parte del Estado".

Este parque es "uno de los parques naturales más importantes de España" y ha reivindicado que su declaración como Parque Natural ha llevado a la zona "riqueza a cambio de mínimas limitaciones".

La región se va a adherir a la Carta de Recuperación Verde Europea de la UE, también conocida como Alianza Verde, adhesión que rubricará él mismo el próximo martes en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

"A partir de ahí, Castilla-La Mancha será un socio más de este sello de garantía y protección que supone Europa", ha continuado, haciendo hincapié en que este compromiso es "una autoexigencia para nosotros mismos".

Noticias relacionadas