Miércoles 01 de julio de 2020
Telecinco suma y sigue como líder de audiencia en la televisión española tras 22 meses consecutivos, según datos facilitados por Barlovento Comunicación; lo hace con un 15,4% de cuota de pantalla y en todas las regiones de España excepto en Cataluña donde la autonómica TV3 le arrebata el primer puesto- y Baleares, con los canales temáticos de pago como opción preferida. Su liderazgo se produce durante los siete días de la semana y en todas las franjas horarias excepto la madrugada. A continuación, en segunda posición, está Antena 3 con un 11,2% de cuota de pantalla.
El canal peor parado de junio, en cuanto a audiencias, es La 1 de Televisión Española, que repite tercera posición con un 8.9% de cuota media, muy cerca del mínimo histórico que pulverizó en julio de 2019 con un 8,6% de share. Los desenlaces de «Operación triunfo 2020» y la cuarta temporada de «El Ministerio del Tiempo» y los estrenos en horario de máxima audiencia, como «Lazos de sangre» y «Typical Spanish», NO han tenido una gran repercusión.
Rosa María Mateo tomó las riendas de RTVE hace dos años y, lejos de frenar las caídas de audiencia, las ha agudizado. Entre otras cosas, por las malas decisiones que ha adoptado su equipo durante este tiempo. A pesar de la apuesta informativa de La 1 con motivo del coronavirus, los principales espacios informativos de Antena 3 y Telecinco mantienen su liderazgo; Antena 3 lidera con su edición de las tres de la tarde de lunes a viernes mientras que Telecinco hace lo propio a las nueve de la noche todos los días de la semana
Noticias relacionadas