REDACCION | Viernes 10 de julio de 2020
El pasado 2 de junio el Ayuntamiento de Yebes abrió expediente para aprobar una oferta de empleo público extraordinario para la estabilización del empleo temporal existente en esta Administración. Que fue aprobada el 19 de junio mediante decreto de Alcaldía y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia una semana después. Esta convocatoria afecta a una plaza de auxiliar administrativo de biblioteca del grupo C2 con categoría de auxiliar y otra de arquitecto técnico perteneciente al grupo A2 y con categoría de técnico medio. “La intención es incorporar a la plantilla de personal fijo unos puestos que ahora están ocupados en régimen de interinidad con las mismas categorías que tienen actualmente y de acuerdo con la banda salarial estipulada por ley”, explica Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Esta oferta incluye aquellas plazas de naturaleza estructural que disponen de dotación presupuestaria y han estado ocupadas temporal e ininterrumpidamente durante varios ejercicios.
Las dos plazas incluidas en esta estabilización cumplen con los requisitos previstos en la normativa vigente. A saber, son puestos de carácter estructural y, por tanto, estables y permanentes para las necesidades ordinarias del Ayuntamiento de Yebes. Ambas están dotadas presupuestariamente, una exigencia que se refiere específicamente al puesto cuya consolidación se pretende realizar. Y están ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017. El pasado 23 de junio, el Gobierno acordó la ampliación del plazo para la oferta de empleo público y estabilización de empleo de carácter temporal hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que las plazas pendientes de regularizar en este proceso no caducarán este año. “Nos anticiparnos un año a ese plazo límite para disminuir la precariedad y que los puestos interinos se conviertan en fijos cuanto antes”, arguye Miguel Cócera, alcalde de Yebes.
Esta oferta pública de empleo está destinada a aquellos funcionarios públicos dispuestos a mejorar sus condiciones laborales en esta Administración local en referencia a su estabilidad laboral. “En otras palabras, van dirigidas a aquellas personas que ya trabajan en la administración pública pero que no disponen todavía de una plaza asignada”, esgrime Cócera. El alcalde de Yebes advierte que este proceso selectivo garantizará “el cumplimiento de los principios de libre concurrencia en igualdad, mérito, capacidad y publicidad” y será objeto de negociación con los agentes sociales”. Así pues y de acuerdo con los informes de Intervención y el Departamento de Personal, las dos plazas vacantes que cumplen con los requisitos exigibles en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 para ser incluidas en la oferta de empleo público extraordinario para consolidación de empleo temporal son las de arquitecto técnico y auxiliar administrativo de biblioteca.
El plazo máximo improrrogable en el que habrán de convocarse los procesos selectivos de las plazas incluidas en esta oferta es de tres años a contar desde el día siguiente a la publicación de la oferta en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara y en sede electrónica.
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