CASTILLA-LA MANCHA

Se retoma el proceso para cubrir siete plazas más de Policía Local en Talavera de la Reina

REDACCION | Viernes 10 de julio de 2020
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha retomado el proceso para cubrir siete plazas más de Policía Local, después de anunciar que se han incorporado cinco efectivos al Parque de Bomberos y varios auxiliares a la estructura administrativa.

En nota de prensa, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer este jueves los diferentes procesos selectivos e incorporaciones que vendrán a incrementar la plantilla en diferentes áreas y servicios municipales.

En este sentido, ha explicado que estos trámites ya se habían iniciado antes de la pandemia, pero "quedaron en suspenso por el confinamiento" y que, previsiblemente después de vacaciones, seguirá su marcha para que "cuanto antes se puedan cubrir esas plazas, que es lo que queremos".

Asimismo, la edil ha dado a conocer que este pasado miércoles han tomado posesión dos agentes de Policía Local más que han accedido como funcionarios de carrera al Ayuntamiento, a través del sistema de movilidad, en concreto Alberto González y Roberto González, quienes han jurado el cargo ante la alcaldesa, Agustina García, y el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo.

"Este sistema de provisión de puestos de trabajo es mucho más ágil, ya que se eliminan muchas fases de procedimiento", ha subrayado Bellón, quien ha recordado que el pasado verano el equipo de Gobierno amplió el cupo del 20 % al 40 % para que se pudiera acceder por esa vía con la que "se propició que dos agentes se incorporaran rápidamente".

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha ampliado que también se está pendiente de la incorporación de otros cuatro agentes que ya aprobaron, pero que ahora desarrollan su fase formativa en la Escuela de Protección Ciudadana, y ha confirmado que durante el estado de alarma ha habido varios agentes que han desarrollado sus prácticas en la ciudad.

Por otro lado, Flora Bellón ha explicado que también ha dado fin el proceso selectivo para la incorporación de cinco efectivos al Parque de Bomberos, "un trámite que también había quedado paralizado con motivo de la pandemia".

A preguntas de los periodistas, la portavoz ha explicado que en el Cuerpo de Bomberos no ha tenido desde 2011 ninguna nueva incorporación como que tampoco se habían convocado los correspondientes procesos selectivos.

En este punto, ha expuesto que "quedan bastantes vacantes por cubrir, pero con estas cinco incorporaciones se alivia, ligeramente, la situación”.

Además, Bellón ha avanzado la reciente incorporación de dos nuevos auxiliares de Administración General para la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y ha concluido que durante las próximas semanas se incorporarán varios auxiliares de los que carecían áreas como Artesanía, Turismo y Comercio, y que servirán para dar apoyo a otras Concejalías, como Festejos o Educación.

Noticias relacionadas